El fin de ETA

Durante muchos años, cada vez que le preguntaban a alguien: "¿Cúal sería la noticia que le gustaría oír?", casi siempre respondía: "El fin de Eta". Y cada vez que a un periodista le preguntaban: "¿Qué noticia te gustaría dar?", casi todos respondíamos: "El fin de Eta". Ese día ha llegado.

El 20 de octubre pasará a la historia como el día en el que Eta anuncia que deja de matar para siempre.

Desde ayer a las siete de la tarde... qué sensaciones, qué sentimientos habréis tenido. Yo muchos, supongo que como todos, pero lo primero que me vino a la cabeza ayer, fue una tarde de julio del 97. Estaba con mis padres y mis hermanas en la manisfestación de condena por el asesinato de Miguel Ángel Blanco que había sido, sobre todo, silenciosa cuando empezó a sentirse un murmullo que poco a poco iba creciendo y creciendo hasta que el millón y medio de personas parecimos una sola voz. Una amiga mía, vasca, también estaba allí con su familia y su padre, que estaba muy nervioso aquel día, no conseguía entender qué coreábamos. " ¡Aita! Están diciendo Vascos sí, Eta no". Su padre rompió a llorar.













Fuente: Post escrito por Mara Torres en el Blog de La 2 Noticias acompañado del programa de La 2 Noticias del 20/10/2011.