África

Es el continente de los 300 millones de pobres y los 50 millones de hambrientos; el de los niños soldado y el de los que van descalzos y no van a la escuela; el que bebe agua contaminada y el del SIDA; el que se gasta en guerras lo que recibe en ayudas. El continente expoliado por los de dentro y por los de fuera que permite que existan presidentes como Robert Mugabe,pero también elige a una mujer como Ellen Johnson para dirigir un pais. Es el continente de la Nóbel Wangari Muta Maathai y el de los millones de héroes anónimos que lo están cambiando desde abajo. El continente de la esperanza y el que por primera vez organiza un mundial de fútbol.

En el Día de África en La 2 Noticias se han asomado a la realidad del continente buscando un equilibrio entre el afro-pesimismo de unos y el afro-optimismo de otros. A continuación tienes el vídeo.


¡Sopla las 50.000 velas!

En La 2 Noticias quieren celebrar que ya superan los 50.000 seguidores en Facebook y, para ello, proponen que nos grabemos soplando las velas de una tarta, tal y como explica Mara Torres en el siguiente vídeo.



Con todo lo que reciban harán un vídeo de celebración que se emitirá en Internet. Anímate a mandar tu grabación a través de: http://www.rtve.es/participa

Actualización 16/07/2010: ¡50.000 soplidos para La 2 Noticias!


http://www.rtve.es/la2noticias
http://www.facebook.com/la2noticias