Cosmopoética 2010 - Poesía a pedales

Los versos y la voz de muchos poetas llenan estos días las calles de Córdoba, gracias a la celebración de una nueva edición del Festival Internacional de la Poesía, Cosmopoética, que este año rinde homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. Entre las actividades que componen el Festival está el ciclo Poesía a pedales, que pretende mostrar una visión de la ciudad desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental.



Vídeo: Pieza de Silvia Guerra presentada por Mara Torres en el informativo La 2 Noticias

Agatha Christie, el misterio de la escritora

Conquistó a millones de lectores con las tramas imposibles de sus historias de detectives pero hasta ahora nadie había conseguido desvelar el misterio de su proceso creativo, el secreto de una fórmula literaria superventas. La 2 Noticias ha visitado los escenarios del suroeste de Inglaterra, donde Agatha Christie escribió sus novelas y donde escondía las setenta y tres libretas que le desnudan como escritora. Son siete mil páginas de notas y dos relatos inéditos que el irlandés John Curran ha recogido en el libro “Los cuadernos secretos de Agatha Christie“ que acaba de publicarse en España.



Vídeo: Pieza de Eneko Carazo presentada por Mara Torres en el informativo La 2 Noticias

8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano

Desde que llegó a nuestro país, hace más de 500 años, el pueblo gitano continúa siendo uno de los colectivos sociales más discriminados. En su Día Internacional, los más de 10 millones de gitanos que viven en Europa (700.000 en España) han reivindicado mayor formación y facilidades sociales.



Vídeo: Pieza de Ana Sánchez presentada por Mara Torres en el informativo
La 2 Noticias
7 de abril, Día Mundial de la Salud
. La 2 Noticias lo ha celebrado mostrando la historia de superación de dos personas a las que la enfermedad no les ha impedido conseguir su sueño.



Vídeo: Piezas de Almudena Guerrero y Jesús Fraile presentadas por Mara Torres en La 2 Noticias

La Gran Vía cumple 100 años

La Gran Vía madrileña ha cumplido 100 años y La 2 Noticias lo ha celebrado haciendo una exposición con fotos enviadas por los espectadores que puedes ver en el siguiente vídeo.



http://www.maratorres.es.kz Mara Torres Página no oficial (LabanaBlog)