Entrevista a Mara Torres

Mara Torres: "Estoy tan contenta con La 2 Noticias que no me planteo otra cosa".


La periodista Mara Torres no cesa de trabajar ni de emprender nuevos proyectos profesionales. Tras abandonar las noches radiofónicas en el programa de la Ser 'Hablar por hablar', desde hace más de dos años está al frente del informativo La 2 Noticias. Además, cuenta con dos libros publicados en el mercado 'Hablar por hablar. Historias de madrugada' y 'Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia'.
Al hablar de su actual trabajo delante de las cámaras, la presentadora se muestra contenta e ilusionada con su papel en la cadena de televisión. "Es un informativo distinto que apuesta por el rigor, por el compromiso, por los derechos humanos y por buscar un planeta que sea mejor para todos. La verdad es que estoy tan contenta con la La 2 Noticias que no me planteo otra cosa. Estoy disfrutando, después del aterrizaje, de adapatarme a las cámaras y a un informativo en directo", ha aclarado la madrileña.
Además, no sólo se siente cómoda con el trabajo llevado a cabo delante de los focos y objetivos, sino que incluso ha tenido palabras para sus compañeros de plató: "Estoy encantada con mis compañeros y lo único que me gustaría es que siguiéramos mucho tiempo más". Y no solo le gustan sus compañeros sino también el tratamiento de la información: "Desde La 2 tenemos un gran compromiso con el medio ambiente y cualquier espectador lo puede notar, y yo intento hacer todo lo posible dentro del contexto informativo".
Atrás quedaron las noches en vela en el estudio de radio. "Yo suelo mirar el futuro inmediato y ahora estoy haciendo este informativo. Parece que ya sólo entiendo la radio como oyente y ahora estoy disfrutando mucho esta etapa de la televisión", ha dicho la periodista.
Activa e inquieta, Torres parece que nunca se cansa de trabajar y tampoco descarta la docencia. Por ello, se ha matriculado en la carrera de Literatura comparada en la Universidad Complutense de Madrid. "Siempre me ha gustado estudiar y creo que aprender es un lujo. He dado algunos cursos de posgrado y me gustaría dejarme caer por la universidad de vez en cuando", ha concluido Mara Torres.
Entrevista realizada el 5 de junio, con motivo del Dia Mundial del Medio Ambiente. Mara Torres presentó el acto de Emisión Cero (un ciclo de documentales internacionales contra el cambio climático).