La 2 Noticias recoge el I Premio Iberoamericano de Periodismo Joven 'La Pepa 1812'



El Consorcio del Bicentenario ha hecho entrega en el Centro Cultural La Merced de Cádiz de los premios relativos a la I edición del Certamen de Periodismo Joven La Pepa 1812, una iniciativa en la que también colaboran el Instituto Nacional de Juventud (Injuve) y la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE).
Previamente, la gerente del Consorcio del Bicentenario, María Luisa García Juárez, junto con el director del Injuve, Gabriel Alconchel, junto los con tres ganadores del certamen, ofrecieron una rueda de prensa en la que cada uno aprovechó para relatar sus impresiones.
Los ganadores de este primer certamen han sido Humberto Padgett, de México, en la modalidad de Redacción Periodística con su reportaje El regreso del secuestro; Mara Torres y su equipo de La 2 Noticias en la categoría de Audiovisual por un trabajo sobre el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; y Susana Vera Pascual, de España, vencedora en la modalidad de Fotografía por la serie de instantáneas Amazonas: la lucha por la supervivencia.

Humberto Padgett manifestó sentirse "muy feliz de pisar el suelo de Cádiz, ciudad en la que estuvieron 17 diputados iberoamericanos, cuna de la Libertad de Expresión y de la idea de ciudadanía", añadió. Padgett relató cómo viven los periodistas día a día los dramas en los que está sumido México, como los secuestros, el narcotráfico y la corrupción.
Susana Vera disertó sobre la comunidad indígenaTikuna, en el territorio de las Tres Fronteras, y Mara Torres habló de cómo día tras día todas las noticias, sean de donde sean, hablan de vulneraciones de los derechos humanos y las libertades.
Vídeo de La2N sobre la entrega:


http://labana.espacioblog.com