La 2 Noticias premiado

Mara Torres y su equipo de La2N han ganado el primer Premio de Periodismo Joven Iberoamericano "La Pepa 1812" en la categoría de Audiovisual por el Especial sesenta aniversario de Los Derechos Humanos, emitido en La 2 Noticias el pasado 10 de diciembre de 2008. En palabras del jurado, "el programa es un notable ejemplo del trabajo en equipo, con jóvenes profesionales que dedican una atención constante a la defensa de los Derechos Humanos en su actividad informativa".

Para Torres, "es un reconocimiento muy importante a nuestra lucha para que no queden silenciadas las vulneraciones de los Derechos Humanos. Es un honor ser los primeros en ganar este premio, a todo un equipo de redacción y edición de entre 26 y 35 años, que comparte los mismo ideales".

Además de a La 2 Noticias, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha premiado también a Humberto Padgett, en la categoría de prensa escrita y a Susana Vera, en Fotografía.

Este galardón reconoce el trabajo de periodistas iberoamericanos de hasta 35 años en la defensa de la Libertad e Igualdad, Justicia y los Derechos Humanos, valores fundamentales de la Constitución de 1812, conocida popularmente como "La Pepa".

Mara Torres te acerca la noticia en el siguiente vídeo.
http://www.maratorres.es.kz/