La periodista Mara Torres ofreció, en Jumilla, una interesante y amena conferencia.

El pasado viernes tuvo lugar, en el aula de cultura de la CAM, una conferencia protagonizada por la periodista y escritora Mara Torres. Fue una actividad organizada por la Concejalía de Cultura que contó con la colaboración de la CAM y que estaba incluida en la Agenda Cultural del Verano.


La periodista, también presentadora de La 2 Noticias, ofreció una interesante y amena charla para el más de un centenar de personas que asistieron. El título de la conferencia era “Formas de hacer Periodismo” y en ella habló sobre sus experiencias profesionales en dos de los espacios más exitosos: ‘Hablar por Hablar’ de cadena SER y ‘La 2 Noticias’. Mara Torres diferenció mucho estos dos programas, sobre el primero dijo que era un espacio de comunicación, pero no de periodismo, “puesto que consistía sobre todo, en escuchar a la gente”. Y sobre el segundo indicó que “es donde se hace verdadero periodismo de investigación”.

La periodista admitió sentirse “una auténtica privilegiada por estar en un espacio, ‘tan prestigioso’ como La 2 Noticias, en el que se sigue una línea de trabajo diferente a otros informativos, lejos del sensacionalismo y los dramas personales”. Sobre este informativo afirmó que no se obsesionan con las audiencias “puesto que va dirigido a un público muy concreto que debe buscarnos en la parrilla de programación, ya que no tenemos un horario fijo”. En cuanto al público receptor, considera que lo más importante es “respetarlo absolutamente y no creer que es tonto y que acata todo lo que se le ofrece, sino todo lo contrario, hay que darle todas las versiones para que esa persona sea crítica y analítica y establezca su propia verdad”.

Fue una conferencia en la que Mara Torres se mostró muy cercana y sincera. Además el público tuvo la oportunidad de establecer un debate con ella en la última parte de la conferencia. Al finalizar el acto, Juana Guardiola Verdú, concejal de Cultura, agradeció a la conferenciante su charla, así como a la CAM su colaboración. Tras la conferencia, Mara Torres asistió a una cena ofrecida por Lorenzo Abellán, gerente de Central Quesera Montesinos y Bodegas Carchelo.


Fuente: www.murcia.com